top of page
Small SCU Logo2.png

Post

La SCU Aprueba El Esquema Para Un Estudio Serio De Las UAP Presentado Por La NASA

LA SCU APRUEBA EL ESQUEMA PARA UN ESTUDIO SERIO DE LAS UAP PRESENTADO POR LA NASA EN UNA REUNION HISTORICA ABIERTA; AFIRMA QUE EXISTEN DATOSANOMALOS


SCU afirma los llamamientos de los panelistas de la NASA para establecer una oficina permanente del programa UAP de la NASA para proporcionar financiación para estudios no clasificados; desestigmatización de la investigación y la presentación de informes; divulgación pública e integración con la educación STEM;y el acceso público a losrecursos no clasificados, como los datos de radar de la FAA; señala que actualmente existen datos que muestran un comportamiento anómalo.



6 de junio - La Coalición Científica para los Estudios sobre UAP (SCU) ha hecho pública la siguiente declaración:


La reunión pública del 31 de mayo del Equipo de Estudio Independiente de los UAP de la NASA (UAPIST) representó un hito importante en la historia de la investigación científica no clasificada sobre los UAP. (FANI o Fenómenos Aéreos no Identificados en español).


La SCU señalan la importancia de que una de las agencias científicas públicas más importantes de EE.UU. se tome en serio el tema de los FANI, algo que hace tiempo que entendemos que es necesario para abordar todas las complejidades del enigma de los FANI. Imploramos, al igual que algunos de los panelistas, que no se pierdan los esfuerzos y el impulso del UAPIST y que la NASA establezca una oficina permanente del programa UAP para garantizar que el trabajo del grupo no acabe "olvidado en un cajón".


La SCU insta al Congreso de EE.UU. a que financie a la NASA para apoyar la investigación sobre UAP en toda la comunidad científica, incluyendo la recopilación, almacenamiento y divulgación pública de los datos de radar de la FAA.


El probado historial de la NASA en materia de ciencia abierta, soluciones de ingeniería a problemas complejos y compromiso público la convierten en el organismo idóneo para supervisar dicha financiación. SCU cree que este tipo de trabajo de investigación en curso no debería recaer exclusivamente bajo los auspicios del Departamento de Defensa, que, como señalaron varios ponentes, tiene un conjunto diferente de intereses fundamentales que no incluyen los datos abiertos y la ciencia pública.


Del mismo modo, SCU se hace eco del firme llamamiento de la NASA a una mayor desestigmatización en torno a las FANI. Esto incluye fomentar la presentación de informes normalizados por parte de todas las agencias gubernamentales y sancionar la financiación de la investigación abierta, oficial y competitiva para que los científicos puedan dedicarse seriamente a la investigación sobre FANI sin sufrir acoso dentro de sus organizaciones.


La SCU no está de acuerdo con algunas de las afirmaciones realizadas durante la reunión. No se debería afirmar que "No existen datos que muestren un comportamiento anómalo" o que "No hay pruebas de inteligencia extraterrestre" hasta que no definamos palabras como "anómalo" e "inteligencia extraterrestre" y especifiquemos qué datos y pruebas son necesarios para realizar tales determinaciones.


Estos aspectos del estudio científico del FANI aún no se han establecido, por lo que estas afirmaciones son incompletas y, por tanto, engañosas. Los estudios revisados por pares existentes muestran evidencia de comportamiento anómalo basado en datos de instrumentos y testigos oculares (Knuth et al., 2019; Powell et al., 2019; Faruk, 2022); se necesitan más.


Agradecemos a los panelistas su importante trabajo y esperamos con interés el próximo informe escrito para la NASA.


https://www.explorescu.org/post/estimating-flight-characteristics-of-anomalous-unidentified- vehículos aéreos



https://www.explorescu.org/post/a-new-appraisal-of-the-data-of-the-delphos-ce2-1971-caso


***


La SCU promueve y fomenta el examen científico riguroso de los FANI, comúnmente conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNI). La SCU está formada por científicos, ingenieros, miembros de las industrias de alta tecnología y defensa, antiguos militares y otros profesionales, que utilizan principios, metodologías y prácticas científicas para avanzar en el estudio de los FANI observados y notificados en todo el mundo.


La Coalición Científica para los Estudios sobre la PAU es una organización benéfica 501(c)(3). Las contribuciones a la SCU son deducibles de impuestos.



###

La SCU Aprueba El Esquema Para Un Estudio Serio De Las UAP Presentado Por La NASA En Una R
.
Download • 205KB



139 views0 comments

Comments


bottom of page